viernes, 1 de junio de 2012

Como se va desarrollando el bebe mes por mes


1° mes: 

El óvulo fecundado se divide, desciende por las trompas de falopio y se instala en el útero. Poco a poco se va formando la placenta  el embrion mide de 1 a 1,5 cm y resulta ser un movimiento clave: se comienza a formar su corazonsito, el aparato digestivo, la columna, la medula y el cerebro.


Unos seis días después de la fecundación, el huevo (óvulo fecundado) llega al útero y anida en él. En pocos días, una parte de las células dará origen a la placenta, y la otra, al embrión. A partir de ese momento el organismo materno empieza a cambiar.


2° mes:

El embrión va estar midiendo 2,5 cm y su corazoncito ya va a estar funcionando, además, lentamente empieza a formarse su cara: la nariz, los ojos, las orejas, los dientes y ademas, se mueve mucho.



 Las alteraciones de ánimo son frecuentes por la revolución hormonal que se está produciendo en la mujer.

3° mes:

El embrión va a medir 10 cm y pesar 50 gr y se van desarrollando las uñas y los lóbulos de las orejas. Los brazos, las manos, las piernas, los pies y los dedos están completamente formados, al igual que la mayoría de los órganos y tejidos.


Los primeros síntomas se confunden con el síndrome premenstrual: cansancio, tirantez en el pecho, aumento de la secreción vaginal, manía a determinados alimentos, mayor sensibilidad olfativa o un extraño sabor metálico en la boca...

                                4° mes: 

El embrión ya mide de 15 a 18 cm de largo y pesa alrededor de 200 gr y en este mes se puede llegar a reconocer el sexo



 Las náuseas, los vómitos y el cansancio característico de los primeros meses suelen remitir después de la semana 12. La mujer se siente más vital. La cintura ha desaparecido y las caderas han empezado a redondearse, pero la incipiente tripa aún no resulta molesta. Loa pezones aumentan y  se van oscureciendo

5° mes:

El embrión mide 20 cm y pesa entre 250 y 500 gr, le empieza a crecer el pelo en la cabesita y el cuerpo se cubre de un vello suave llamado lanugo, tambien aparecen las cejas, los parpado y las pestañas.




Llega uno de los momentos más esperados del embarazo: la primera patadita del bebé. Suele notarse hacia la semana 20 de gestación, aunque las mujeres que tienen más hijos pueden percibir los movimientos fetales unos 15 días antes.

                                6° mes:

el embrión ya va a estar midiendo 30cm de largo y pesando 500gr, los parpados empiezan a separarse y a abrir los ojos de a ratitos cortos


El volumen de la tripa se acentúa notablemente. El útero sigue creciendo y se extiende por encima del ombligo. La futura mamá ya no puede disimular su estado.



 7° mes:

El embrión va a medir 40cm y pesar 1300gr. Ya se formaron las papilas gustativas en su lengua y se están formando las capas de grasa. Sus órganos están completando su maduración.




Es el momento de empezar a preparar la canastilla por si el parto se adelanta y porque, a medida que avance la gestación, la madre se sentirá más cansada. Las relaciones sexuales pueden mantenerse mientras no haya contracciones y el ginecólogo no las desaconseje.
El útero se extiende encima del ombligo y la barriga empieza a estar providente
Pueden que aparezcan molestias en la espalda

 8° mes: 

El bebé mide entre 40 y 45 cm y pesa entre 1800 y 2700 gr. El crecimiento de todo su cuerpo es muy rápido en este mes. Su cerebro aumenta de tamaño y sus órganos ya están desarrollados, exceptuando los pulmones.


Quizá, el más incómodo. El bebé se ha colocado con la cabeza hacia abajo y cada día tiene menos espacio para moverse. La futura madre se siente más torpe y cansada

9° mes:

El último mes mide entre 45 y 50 cm y pesa alrededor de 3500 gr. Sus pulmones ya están maduros, su piel es suave y rosada. El bebé está completamente desarrollado y va a comenzar a acomodarse dentro del útero preparándose para salir.


El embarazo entra en su recta final y los días parecen eternos. ¡Queda tan poco para conocer al bebé...! El niño puede nacer en cualquier momento, así que conviene aumentar el reposo y consultar con el ginecólogo antes de emprender un viaje. Algunos ginecólogos aconsejan tomarse ya la baja laboral.












Yamila y April 7mo A





8 comentarios:

  1. CHICAS ESTA MUY LINDO Y BIEN REDACTADO.
    LAS FELICITO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    ..................AGUS..................

    ResponderEliminar
  2. gracias Agus... nos costo mucho pero quedo bastante bien... Atte: April

    ResponderEliminar
  3. gracias Agus... nos costo mucho pero quedo bastante bien... Atte: April

    ResponderEliminar
  4. chicas les quedo perfecto esta muy buen resumido las felicito sigan trabajando haci

    ResponderEliminar
  5. chicas les quedo perfecto esta muy buen resumido las felicito sigan trabajando haci

    ResponderEliminar
  6. gracias a todos por comentar y espero que ustedes también puedan seguir aprendiendo de otros chicos por ultimo les digo muchas gracias por comentar
    ¡¡yamila rojas!!! 7moA

    ResponderEliminar
  7. gracias chicas por la informacion y se va que se esforsaron muchas gracias YAMILA Y APRIL!!!
    Nicole 7mo "B"

    ResponderEliminar

No te olvides de poner tu nombre y de qué grado sos!!! ah... y si sos familiar de alguno de los chicos !!